Horizontes Country

Por Enric D´Cantey

 

El tiempo, sin apenas darnos cuenta, se mueve a una velocidad sideral y según vamos cumpliendo años se nos antoja que esa velocidad se incrementa. A pesar de su velocidad vertiginosa tiene una equivalencia universal: es para todos igual de veloz. Es de las pocas cosas en la vida que quitando la vida y la muerte es idéntica para todo el mundo. Aquí no vale el linaje, el dinero, la cultura, la belleza, la inteligencia… En este aspecto todos somos igual de pobrecitos o de millonarios. Distinto es como cada cual ha gastado su tiempo.

A pesar de esa igualdad, para algunos el tiempo transcurre con tal celeridad que el vértigo de las prisas, o su erróneo enfoque de la vida, les lleva a olvidar lo que fueron momentos felices. Tan malo es vivir exclusivamente de los recuerdos, como olvidarnos de aquellos momentos que nos hicieron felices. Nada tiene que ver el vivir de la nostalgia con la alegría de rememorar momentos increíbles o acontecimientos únicos. Tan únicos en el mundo del country en España y Europa, como la idea y el nacimiento de crear una Revista que englobara todo aquello que tiene que ver con nuestro mundo. Una idea que empezó a gestarse a mediados del año 2015 y se transformó en julio de 2017 en el primer número de una revista única: D´CountrySpirit.

Han sido muchos -mejor decir muchos cientos- aquellos y aquellas que a día de hoy nos siguen manifestando la añoranza por la Revista y diciéndonos que la guardan como una especie de tesoro editorial. En la misma medida, que fueron cientos, de todas las latitudes (Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia, Brasil, Argentina, México…) los que nos mostraron su interés por subscribirse e incluso demandándonos todos los números editados. Ya nada había que hacer: la decisión de cerrar la editorial estaba tomada.

 

No obstante, resulta innegable que son muchísimos los que recuerdan lo entrañable de su huella. De su recorrido, vida y ”muerte”, iremos dando cuenta por capítulos, a la par de ir transmitiendo, por otros caminos y  medios, el aire que siempre respiramos: aires country.

 

Un nuevo esfuerzo orientado a tres principales objetivos:

 

1.- Ir revelando lo que fue la Revista: mostrando, poco a poco, lo mejor de sus entrañas.

 

2.- Brindar la oportunidad de que la conozcan aquellos que no tuvieron la ocasión de adquirirla en su momento (los que sí, en más de una ocasión nos han confesado que la guardan como oro en paño).

 

3.- Continuar con el mismo afán del primer día que empecé a madurar la idea de crear este magacín con el fundamento de dar a conocer el mundo country en todas sus facetas. Dar a conocer lo que ha empujado a millones de personas en todo el mundo a poder decir que respiran sentimientos country. Así se llamaba lo que definía su carácter: D´CountrySpirit.

 

Se adjunta lo que fue la portada del primer número y el artículo editorial en el cual expresaba los fundamentos de su edición:

Download
Revista D´Country Spirit Nº1 - 01 - Port
Adobe Acrobat Document 546.7 KB

you may like