Don´t Stop My Country Fest. 18 de mayo, Rubí, Barcelona. Solo Country Music "Don´t Stop".

Jesse Daniel interpreta "California Highway". Daniel se ha convertido en un nombre a tener en cuenta dentro de la escena country californiana. Las buenas críticas recibidas y las actuaciones de telonero con artistas como Junior Brown, Wayne Hancock, Dale Watson y Phil and Dave Alvin hacen de él una referencia del  nuevo country.

Newhillbilly.com: Don´t Stop My Country Fest es toda una agradable sorpresa en el calendario country de 2019. Y su nombre es toda una declaración de intención, No Pares Mi Festival Country. La primera pregunta que se me viene a la cabeza como organizadores, Mario Boronat, es si reivindicais el espíritu de aquel Non Stop Country, el festival de Pineda de CMC....

 

Mario Boronat: Hola , recordamos con cariño aquel festival donde pasaron varios artistas hace unos años pero el nombre nada que ver, hace años yo abrí una página de música independiente con este nombre que extraje de un vinilo que estaba mezclado con los temas ´"Dont stop" y de ahí salio la idea aunque parezca similar el título. Aunque si me hubieran ofrecido poner el mismo nombre exacto no me habría importado en absoluto, fue un gran evento...

 

Newhillbilly.com: Obviamente nos encontramos ante un festival que lo tiene todo a un precio espectacular de sólo 10 euros… ¿Qué os han enseñado experiencias anteriores o el hecho de haber estado en tantos festivales como público o como banda?

 

Mario Boronat: Bueno, el contenido de cada festival es una decisión de sus respectivas organizaciones y yo, personalmente, llevo muchos años asistiendo casi al total de todos los festivales españoles de country y siempre ves y aprendes cosas para hacer que el tuyo funcione. Nosotros podemos poner precios ridículos y hacer llegar a más gente pues los gastos del festival ni por asomo son como los grandes que ya corren por ahí.

 

Newhillbilly.com: Cuéntanos los principales ganchos para el público asistente al Don´t Stop My Country Fest...

 

Mario Boronat: Simplemente que este bien organizado, pues en la parte de la restauración no dimos un buen pie ediciones anteriores, lo dejas en manos terceras y ¡zassssss! todo te lo encuentras al momento. Por eso, este año, ¡¡¡Mejor imposible!!! ¡¡¡La barbacoa del Barn con Greg Ryan a la cabeza!!! Estamos muy contentos con la edición esta que viene... Y con dar mucha música, mucha, y sin parar durante la comida y hasta la noche. Un "Dont Stop" de bandas.

 

Newhillbilly.com: Si, de eso te quería hablar, porque era de esperar que vuestra banda abriera el show, no os perdeis una buena fiesta pero ¿por qué os habeis decidido por el resto de bandas y artistas porque hay incluso rock an roll?

 

Mario Boronat: La idea de este festival ha sido siempre hacerlo con bandas nacionales pues tenemos bastantes y de mucha variedad, y si, este año tenemos una banda  genial recién salida del horno de puro rockabilly, Connie and the Rockets por primera vez. Al fin y al cabo el rockabilly es un estilo surgido del country & westen de los 50s. También tendremos unos djs, Da Hick Bross, que pinchan en formato 45 revoluciones, puro honky tonk de los años 50s 60s, son impresionantes.

 

También habrá bandas amigas con un show variado cada una. Midnight Ramblers con classic and new country,  Chisum Cattle desde Madrid con su truckin´ country, el buen amigo Max Tyler con su classic country y durante la hora de comida, un buen amigo, Joe Fields con sus grandes acústicos de nuevos tradicionalistas.  Josep es también fotógrafo de casi todas sesiones de Barroom Buddies y, aparte, es el propietario de una gran página que ya lleva muchos años informando sobre todos los eventos country, COUNTRYCAT.

 

Newhillbilly.com: Como dices el festival hace una decidida apuesta por las bandas nacionales. ¿Crees que es necesario apoyar y valorar lo nuestro?

 

Mario Boronat: Creo que si, pues al tener variedad pueden salir festivales interesantes, aunque claro, con presupuestos mayores quien no lo haría combinado con bandas USA originales. Aún así, nuestras bandas llevan ya años de carretera y mucho que ofrecernos...

 

Newhillbilly.com: Celebrar el festival en un local supongo que abarata costes, pero ¿no limita la asistencia de público? ¿Va a haber venta anticipada de entradas?

 

Mario Boronat: Este festival es el tercero y siempre ha sido en locales con zona exterior. Este año en el Barn D´en Greg, uno de los locales mas grandes y el que ofrece una restauración impresionante. Cada año hemos tenido una media de 250 a 300 personas durante el día y este sitio es ideal para esta cantidad de gente suponiendo que este año sea como los anteriores.

 

No hemos pensado nunca en entradas anticipadas, pues nunca hubo problema de espacio y tranquilamente la gente tendrá su entrada al llegar.

 

Newhillbilly.com: Otro de los puntos importantes. El line dance, que atrae a tantos aficionados, cuéntanos las novedades…

 

Mario Boronat: No es un festival de line dance. Todos los festivales estan repletos de line dance a todas horas y, luego, lo combinan con conciertos. Eso ya es decisión de cada festival, pero es difícil, si no pones bailes la gente no va a conciertos y, si pones bailes mucha gente de conciertos y, no necesariamente del mundo country ya no vienen pues tienen que aguantar horas de bailes. Por eso, cada festival decide como le interesa más el asunto.... Nosotros hemos decidido hacerlo de conciertos casi al 100%, aunque cada año, mientras la gente va llegando, y hasta la comida aprovechando que tenemos muy buena relación con los monitores más conocidos de baile echan un buen cable y por la mañana montan una buena lista y hacen sus maratones. Eso puede atraer a unas cuantas personas más del ámbito country y no necesariamente que van a conciertos pero, luego se quedan durante el día y disfrutan también de los shows... Pero no hay clases, ni workshops, ni exibiciones, ni nada similar. Solo country music "Don´t Stop".

 

Nuestra intencion es ser el único festival nacional dedicado única y, exclusivamente, a la música en directo y Dj´s, pero para ser de renombre como los festivales que ya tenemos a nivel estatal nos falta mucho trabajo todavía.

 

Newhillbilly.com: Además, como adelantabas y, hay que insistir, un capítulo importante es la comida 100% americana, aunque para la cerveza apostais por el producto nacional...

 

Mario Boronat: Este año hemos ido a lo seguro y la excelente calidad de la barbacoa de Greg Ryan a la hora de servir las comidas durante el festival. Y la cerveza Montseny tambien tendrá un papel importante durante el show, aunque la barra del local ofrecerá las bebidas habituales de siempre.

 

Newhillbilly.com:  Los Barroom Buddies, desde Barcelona, seguís siendo la referencia del country outlaw, cervecero y honkytonkero. Vuestro primer disco “No Beer, No Show” representó un antes y un después que ha inspirado y empujado a otras bandas a componer y grabar material original. Teneis previsto volver a la carga con más música country original, ¿verdad?

 

Mario Boronat: Si, eso es muy importante, nosotros trabajamos cada día para que gran parte del show contenga temas propios. Nuestro segundo album se titulará ”Two More Rounds” y lleva una gran parte de ellos. Aunque nos encanta “destrozar” temas de clasicos honkytoneros al estilo Barroom...

 

Newhillbilly.com: Este año, celebrais 5 años en la carretera y lo celebrais con un calendario muy interesante con citas en festivales franceses ¿cuál es la acogida a vuestra música a nivel internacional?

 

Mario Boronat: Todas las veces que hemos salido fuera han sido impresionantes, la gente está muy volcada con nosotros, te quieren, te apoyan... Es impresionante, vas cargado de discos y merchandising y vuelves vacío, sin palabras....

 

Newhillbilly.com: Hablar del futuro siempre es especular pero... ¿Estais pensando ya en la siguiente edición de Don´t Stop My Country Fest?

 

Mario Boronat:  ¡¡¡Quien dijo miedo!!! Este es un festival de amigos para amigos, no hay ánimos de lucro en absoluto, todos salimos contentos y la ilusión de repetirlo siempre esta. Eso sí... ¡¡¡Si lo hacemos anual, mejor!!!! Hasta ahora lo ha sido... ¡Cada dos!.

 

Newhillbilly.com: Muchas gracias, Mario, por tu entusiasmo y tu entrega a la música country.

 

----------------------------

 

18 de mayo de 2019  

Don´t Stop My Country Fest. 

El Barn d'en Greg.

Carrer Alt, 3, 08191 Rubí, Barcelona

you may like