corazón d´country BLOG

Por Enric D´Cantey

Luces imposibles de apagar

Por Enric D´Cantey

 

Me quiero referir a aquel artículo de introducción al número 1 de la Revista D´Country Spirit en el cual mi hijo (Enrique Ruiz) hacia el siguiente relato en el apartado Director :

 

 

“De siempre fui un enamorado de los caballos, de la naturaleza, de los aires de libertad, del estilo western, de su música….y de todo aquello que de algún modo se identifica con lo country. Sin pretender en nada emular la personalidad de Johnny Cash, yo casi diría que con la música country siento las mismas vibraciones que él, que decía : “Amo las canciones que hablan de caballos, ferrocarriles, la tierra, el Día del Juicio Final, familia, tiempos duros, whisky, cortejo, matrimonio, adulterio, separación, asesinato, guerra, prisión, vagabundear, condenación, hogar, salvación, muerte, orgullo, humor, piedad, rebelión, partidismo, robo, determinación, tragedias, alboroto, corazones rotos, y Amor. Y Madre. Y Dios”.

Read More

Horizontes Country

Por Enric D´Cantey

 

El tiempo, sin apenas darnos cuenta, se mueve a una velocidad sideral y según vamos cumpliendo años se nos antoja que esa velocidad se incrementa. A pesar de su velocidad vertiginosa tiene una equivalencia universal: es para todos igual de veloz. Es de las pocas cosas en la vida que quitando la vida y la muerte es idéntica para todo el mundo. Aquí no vale el linaje, el dinero, la cultura, la belleza, la inteligencia… En este aspecto todos somos igual de pobrecitos o de millonarios. Distinto es como cada cual ha gastado su tiempo.

Read More