Los Barroom Buddies lanzan a la venta su segundo álbum: “Two More Rounds”. La banda catalana es actualmente el grupo de música country más popular y famoso de nuestro país a nivel internacional. Su imagen, música auténticamente vaquera, su simpatía y espontaneidad han cautivado a miles de fans country en países como Italia y Francia. Y, en nuestro país, son un habitual en cualquier escenario y recinto que se precie de traer la mejor música country nacional, habiendo recibido diversos galardones de música campera.
Esta introducción nos sitúa a los Barroom en un momento top de su carrera en el que celebran 5 años de carretera, éxitos, festivales, conciertos y un disco que fue todo un cañonazo, “No Beer… No Show…”, que marcó una senda para el resto de los nuevos grupos que luchan por hacerse un hueco en la escena country: sonido súper country, composiciones propias, calidad de sonido y producción, etc. Y, en este preciso momento, Barroom edita su segundo álbum “Two More Rounds” (Dos Rondas Más, 2019).
Los Barroom están liderados por todo un gurú y DJ de música vaquera llamado Mario Boronat o M.B. Travis que aporta el bagaje musical de toda una vida dedicada fielmente a la música americana de raíces. Calidad country 100% garantizada.
El resto de los componentes de esta cofradía honkytonkera son el gran guitarrista Krant Slowfingers, Llibert Valls poniendo un estupendo ritmo y percusión con la batería, y el increíble crack Jim Bass en el bajo y en las vocales. Esta vez Dwight Breland de Louisiana se suma a la fiesta de este grupo de impenitentes cerveceros con la steel guitar, junto con algunos de los mejores músicos catalanes.
En este capítulo de colaboraciones también llegan al cruce de caminos country Xavi Oller “Red Pig” con “Lovesick Blues” el clásico de Hank Williams, una personal reinterpretación de uno de los hits del genio de Mount Olive, Alabama.
También se sube al freight train de estos colegas de bar la diva motera Connie, de Connie & The Rockets interpretando a dúo un revisitado “Silver Wings” de Merle Haggard con ecos setenteros a lo Mickey Gilley en la que Krant tiene un solo que me recuerda al genial Made In Japan de Buck Owens (con Don Rich). Claro, que entre guitarristas anda el juego.
El disco arranca muy potente con Dusty´s Bar & Grill mezcla de aires fronterizos, Bakersfield y, especialmente cajun, que evoca las mejores esencias country, composición de la casa y que marca la senda de calidad que recorre los surcos imaginarios de de este gran trabajo.
Más aires texanos y honkytonkeros, con un toque rockin´ en otra de las composiciones de los Barroom que recrea la juerga que destila este completo álbum, I Feel Like Hank un segundo homenaje a Hank Williams y otro de los temas poderosos de este segundo álbum de la banda catalana.
A continuación los chicos de Barroom vuelven a la vida con su sonido honkytonkero el éxito de Gene Watson "Dreams of a Dreamer", compuesto por David H. “Jug” Watson para, a continuación, lanzar otra de sus 8 composiciones del álbum “I´ve a Radio On My Mind” en el que Mario rememora algunos de los lugares como el Grand Ole Opry y artistas populares del country clásico como Buck Owens –con un divertido guiño al artista texano-, Waylon y Willie, The Possum, Jerry Lee Lewis, etc. en un sincero homenaje a la radio country.
La signature song de Mark Chesnutt, Brother Jukebox, abre la imaginaria cara B de este álbum que transita por los mejores momentos de la música country. Como en su anterior disco, “No Beer… No Show…”, el mérito de los Barroom es adaptar las canciones a su propio estilo consiguiendo un sonido fresco que podemos escuchar en cualquiera de sus directos.
“Hillbilly Hell” es otra de las joyitas de este álbum que contiene música original de los Barroom pero con letras de Shel Silverstein, el autor de “A Boy Named Sue”, popularizada por Johnny Cash.
El drive trucking country también recala en “Two More Rounds” con “Rollin´” (Rodando) que nos lleva hasta la gran “Drunk & Crazy” otro divertido cañonazo honkytonkero que cierra este fantástico trabajo.
Pero no se me vayan que aún quedan dos bonus tracks “Angel With No Wings” y “In The Middle of Hell”, dos composiciones propias grabadas en las Montseny Brevery Sessions que redondean este segundo álbum de los Barroom Buddies. Si las críticas fueron positivas para su primer álbum, este segundo mejora las expectativas creadas y refuerza la posición de los Barroom en el panorama nacional e internacional. True country honkytonkero y cervecero en un fantástico segundo disoc, "Two More Rounds", que debe figurar en tu colección sin más dilación.
Y, mientras tanto, los Barroom continúan con su apretada agenda de conciertos y festivales que incluye diversas escapadas a eventos internacionales. Les esperan muchos éxitos y, a nosotros, muchas alegrías.